Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Una vez tengamos nuestra puerta desembalada el primer paso que vamos a realizar será separar el marco de la hoja y así poder presentar solamente el marco en el hueco donde vamos a instalar la puerta para proceder a marcar el eje inferior.
1/ Colocamos la puerta de forma vertical y la abrimos, con la ayuda de un destornillador plano giramos el tornillo de la imagen 1 en el sentido de las agujas del reloj y sacamos la hoja ligeramente inclinada del marco. Una vez tengamos el marco suelto quitamos el palo inferior que se encuentra atornillado a el mismo y presentamos el marco en el hueco.
2/ Una vez tengamos el marco presentado en el hueco, repartimos los clareos entre el premarco y el marco y fijamos el cabecero del marco al premarco con algunas grapas o tornillos.
Posteriormente, con la ayuda de un láser o un plomo, desde el centro del pernio superior sacamos la plomada que nos dará el centro del eje inferior que tendremos que fijar a| suelo.
A. Rodamiento estándar. Tendremos que perforar el suelo con una corona de diamante de 40 mm de diámetro y seguidamente atornillar el mismo al suelo. | ![]() |
B. Muelle soterrado en el suelo. Con una radial y taladro realizamos la caja en el suelo según las especificaciones que indique el fabricante de este mecanismo y lo fijamos con mortero. | ![]() |
C. Muelle oculto en la hoja. Aplicamos adhesivo a la placa y posteriormente la atornillamos | ![]() |
4/ Introducimos la hoja en el marco, para ello podemos usar una cuerda plana para facilitar el agarre de ésta y soportar el peso con mayor facilidad. Con la ayuda de un destornillador plano realizamos el paso 2 pero esta vez a la inversa para anclar la hoja al marco.
5/Comprobamos que los clareos de la hoja sean los correctos y que ésta abra y cierre correctamente. Seguidamente fijamos el marco de forma definitiva a| premarco.
6/Para concluir si fuese necesario podemos realizar unos pequeños ajustes finales regulando los diferentes tornillos que se encuentran en la parte superior del rodamiento instalado en la hoja, así como en los cortavientos superior e inferior.