¿QUÉ SON LAS PUERTAS PIVOTANTES Y PARA QUÉ SIRVEN?

¿QUÉ SON LAS PUERTAS PIVOTANTES Y PARA QUÉ SIRVEN?
Las puertas pivotantes son puertas de eje vertical. Estas puertas son distintas a las puertas de bisagras comunes debido a la forma espectacular de apertura, muy diferente de lo que estamos acostumbrados.

En las puertas pivotantes las bisagras son sustituidas por unos rodamientos colocados en los extremos superior e inferior de la hoja, quedando totalmente ocultos. 

De esta manera, en la parte superior de la hoja se coloca un rodamiento giratorio que fija la puerta a la parte superior del marco, mientras que en la parte inferior el rodamiento soporta el peso y fija la puerta al suelo.

Con este sistema conseguimos que la puerta pivote en un eje vertical, permitiendo una apertura más amplia y luminosa. Quizás la mayor ventaja que obtenemos al decantarnos por una puerta pivotante de exterior es poder instalar una puerta con una hoja de grandes dimensiones, que no sería posible conseguir con una puerta de bisagras convencionales.

Las puertas pivotantes son puertas de gran tamaño. Con este sistema de apertura podemos llegar a ofrecer hojas de dos metros de ancho o incluso más.

Como conclusión, decir que las puertas pivotantes nos ofrecen soluciones exclusivas e innovadoras para la entrada de nuestra vivienda. Con el sistema pivotante logramos que la puerta de entrada convencional pase a ser un elemento de diseño, ocupando un papel central en nuestros proyectos.

Ventajas de las puertas pivotantes de eje vertical:

  • Ofrecen amplia apertura, silencio, estabilidad, innovación y seguridad.

  • Estética minimalista y contemporánea.

  • Ocultación total de bisagras.

  • Puertas de grandes dimensiones.

  • Puertas de gran resistencia, gracias a su robustez y estructura.